Claudia López habla de “austeridad” cuando gasta millones en la oficina de comunicaciones

La cifra la dio a conocer la Revista Semana.

Este medio de comunicación afirmó que el gasto que registra anualmente la ciudad sobre el funcionamiento de la Oficina Consejería de Comunicaciones es de $ 6.700 millones.

Además, hizo un contraste en donde se establece que mientras la alcaldesa Claudia López invierte unos 550 millones de pesos mensuales para la oficina de comunicaciones, en sus discursos políticos arremete diciendo que se debe “apretar el cinturón” en medio de la crisis actual que enfrenta el mundo.

“Esta cifra no incluye el presupuesto destinado para pauta publicitaria en medios. El gasto sorprende teniendo en cuenta los llamados a la austeridad que en el pasado y aún hoy sigue haciendo la alcaldesa para referirse a los demás”, afirmó la revista.

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Otra critica que hace Semana, es el reciente caso del sistema masivo Transmilenio, pues mientras el Distrito presiona al Concejo de Bogotá para que apruebe un presupuesto adicional de 1 billón de pesos para que pueda seguir funcionando este medio de transporte público, aun conociendo que se tienen disponibles 7 billones para inversión social, se sigan teniendo “millonarios gastos en imagen y publicidad de la alcaldesa”.

Por estas razones la revista abre un debate ante este tema, pues insisten en que los dineros “invertidos” en comunicaciones, se pueden aprovechar para la reactivación de comerciantes que se adelanta en la ciudad, apoyándolos en las diferentes situaciones complicadas que se puedan presentar.

“Los dineros invertidos en comunicaciones servirían para darles un subsidio de 37.000 pesos (el más bajo contemplado en el programa Bogotá Solidaria) a 181.337 personas”, arremete Semana.

Por último, dejan en claro que la alcaldesa “está en la obligación de comunicar de la mejor manera posible sus decisiones”, pero no comparten “la austeridad que predica no la aplica, y menos en tiempos de pandemia y crisis económica cuando cada peso público es vigilado con una lupa aún mayor que en el pasado”.

Esta es la denuncia oficial de la Revista Semana en Twitter:

Algunos ciudadanos se pronunciaron al respecto:

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