Una investigación realizada por el periodista Juan Miguel Hernández Bonilla para El País, develó un escándalo de corrupción de grandes proporciones.
Se trata de la construcción de un hospital para la atención de miembros de la fuerza pública víctimas de las minas antipersona.
La ejecución de este Centro de Rehabilitación Funcional del Batallón de Sanidad estaba contemplado para la atención de 1.000 pacientes, el cual le costó al Estado colombiano 34.800 millones de pesos.
Le puede intresar: César Reyes, magistrado que dictó casa por cárcel a Uribe, nuevo presidente de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema
Le puede interesar: “La cultura mafiosa está en decadencia“: Le dicen a Uribe por su nueva aparición montando a caballo
El contrato para realizar esta obra pública fue suscrito entre el Ejército y la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, el cual tenía como fecha de entrega el 31 de diciembre de 2014.
Sin embargo, han pasado siete años y el complejo médico no solo no ha sido entregado sino que se encuentra en ruina, a pesar que el Estado colombiano entregó la totalidad de la suma del contrato.
A finales del 2022 la Contraloría emitió un auto donde califica lo sucedido de detrimento patrimonial. Este ente de control ha embargado las cuentas bancarias e inmuebles de varios miembros del Ejército por este caso.
Hilo del periodista Hernández sobre este caso:
Corrupción en las fuerzas militares: 30.500 millones perdidos en un hospital para soldados heridos que no existe
— Juan Miguel Hernández Bonilla (@juanmiguel94) January 23, 2023
Hoy en EL PAÍS publicamos en exclusiva el documento de la Contraloría que ordena embargos a siete militares de alto rango por el presunto detrimento patrimonial🧵⬇️ pic.twitter.com/LM4Q7QA3nD
Reacciones a la denuncia:
¿Ustedes habían visto esto? ¡Otro escándalo de corrupción, qué desgracia!
— Claudia Morales (@ClaMoralesM) January 23, 2023
Recomiendo leer. Investigación de @CGR_Colombia @el_pais @juanmiguel94 https://t.co/wFoNBIFWU7
Un comentario