El ex abogado del líder del Centro Democrático ha dado bastante de que hablar.
Diego Cadena se encuentra bajo detención domiciliaria por su presunta participación en soborno de testigos y fraude procesal a favor de Uribe, ya que existen pruebas suficientes de que este le ofreció favores jurídicos al testigo Juan Guillermo Monsalve y que le dio dinero al testigo Carlos Enrique Vélez.
El periodista, Daniel Coronell, reveló en su última columna de opinión en Los Danieles.com una serie de audios inéditos que hacen parte de la investigación que adelanta la Corte Suprema de Justicia.
Coronell también expone que estas grabaciones retratan «el sentido del humor de Cadena, salpicado con expresiones del bajo mundo; la forma de asegurarse lealtades, su machismo y algo muy importante: la costumbre suya y de su subalterno, el también imputado abogado Juan José Salazar, de repartir “viáticos” para calmar gente».
Este es el primer audio entre Cadena y un interlocutor desconocido:
En el segundo audio participa el mismo Cadena y un coronel que hace parte de la seguridad del expresidente Uribe:
Mientras que la tercera conversación, la más reveladora, «muestra que el tema de los «viáticos» ha sido usual en la operación de Cadena y sus asociados»:
Miles de ciudadanos que hacen presencia en Twitter se han pronunciado sobre el tema:
Después de la excelente columna de @DCoronell y los audios respectivos, el juez se dió cuenta de lo impresentable que sería haberle dado la libertad. Victoria más del periodismo que de la justicia… Gracias Coronell!!!!!!
— Henry Gil (@HenryGi39159425) June 8, 2021
Esa Columna del domingo, durísima la verdad. Me sentí herida frente a las expresiones sobre las mujeres. Debían de sentenciarlo por eso
— Sonia Milena Otálora (@soniaotalora) June 8, 2021
!además!
Cadena se le lloroseo esa breva después de conocer la decisión de la jueza
— Carlos Andrés Vega (@cvegamor) June 8, 2021
Un comentario