En las últimas horas se confirmó que a un miembro de la Cámara de Representantes se le fue ordenada una medida cautelar.
Se trata de Edwin Ballesteros, congresista del uribismo al que el juez 17 civil de Bucaramanga le embargó una parte del salario para cancelar una deuda que asciende a los 70 millones de pesos.
El juez le solicitó al Congreso de la República girar el monto correspondiente a la cuenta del juzgado, pues la demanda en contra de Ballesteros fue interpuesta el año pasado en el mes de diciembre y este no ha subsanado el monto.
Sin embargo, no es el único lío legal en el que estaría ligado este miembro del Centro Democrático, ya que Ballesteros está siendo investigado por un presunto caso de corrupción que data de la época en que fue gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander, ESANT.
Por medio de su cuenta de Twitter, el congresista se refirió al tema: «Es noticia, que fuera de mi investidura soy un ser humano con las mismas dificultades de millones de colombianos. Un día dicen que me enriquecí, pero la realidad prueba que lo que tengo es resultado del esfuerzo familiar y la voluntad de Dios. Soy codeudor».
Le puede interesar: Video-“Ojo con el 22 chibchombianos!”: ‘Cerdo’ se lanza a la Presidencia y envía reflexivo mensaje
Acá el trino del respresentante:
Es noticia, que fuera de mi investidura soy un ser humano con las mismas dificultades de millones de colombianos. Un día dicen que me enriquecí, pero la realidad prueba que lo que tengo es resultado del esfuerzo familiar y la voluntad de Dios. Soy codeudor @BLUSantanderes https://t.co/3Ar29ta0rp
— Edwin Ballesteros (@EdwBallesteros) June 24, 2021
Los usuarios en redes sociales reaccionaron a la noticia:
Como buen uribista todo se lo tenía callado, si no lo sacan a la luz se queda callado como la vicepresidenta de Duque que tiene un hermano narco o Jennifer Arias con un hermano narco o Pinzón Bueno y su tío narco.
— Edwin Ballesteros pague sus deudas conchudo (@CPC1087985) June 24, 2021
Representante, esperamos verlo pronto en la carcel. ❤️
— Edwin muñoz (@chewinmunoz) June 24, 2021
Ayyy una tragedia familiar, esa ya nos la han tratado de meter por ahí antes.
— Ricardo Andres Arias (@ricarpra10) June 25, 2021