Rubby Durán Maldonado, esposa del fiscal Gabriel Jaimes, fue nombrada Directora Nacional de Recursos y Acciones Judiciales, un caso que confirma que la Defensoría del Pueblo no ha dejado de repartir la famosa ‘mermelada’.
Es importante recordar que al fiscal Jaimes se le entregó el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez, investigado por la presunta manipulación de testigos, aún teniendo conocimiento de su cercanía con Ordóñez y este a su vez con el líder del Centro Democrático.
Desde hace un buen tiempo los colombianos saben que la mejor manera de devolver favores políticos es el nombramiento en puestos directivos, por ejemplo, Diana Margarita Silva es defensora Delegada para la Política Criminal y Penitenciaria, hace parte del partido de gobierno y es la mano derecha de Rafael Nieto, al igual que Alberto José Valcarcel, Jefe de la Oficina de Planeación, quien es cuñado del fiscal general Francisco Barbosa.
Desde que Carlos Camargo fue posicionado como Defensor del Pueblo, ha nombrado 38 puestos directos, los cuales 26 tienen vínculos con algunos partidos políticos que lo apoyaron en su campaña.
También es necesario decir que la cercanía de Camargo con el uribismo desde el 2014 en su puesto como magistrado del Consejo Nacional Electoral, lo ha convertido en la voz del Gobierno actual en la Defensoría, sumándole que dentro de su currículo no cuenta con la experiencia para ejercer el cargo que actualmente desempeña.
El periodista Gonzalo Guillén, fue el encargado de dar a conocer la información: «Crece la endogámica de la corrupción: Rubby Durán, esposa del facineroso fiscal Gabriel Jaimes, es una de las corbatas más anchas que tiene la @DefensoriaCol»
Crece la endogámica de la corrupción: Rubby Durán, esposa del facineroso fiscal Gabriel Jaimes, es una de las corbatas más anchas que tiene la @DefensoriaCol pic.twitter.com/siNbowdhXB
— Gonzalo Guillén (@HELIODOPTERO) July 6, 2021
Ante este anuncio, ciudadanos no dudaron en reaccionar en la red social Twitter.
Acá es horrible todo, una corrupcion al alto nivel. Por ahí hay otro caso de la esposa de un vicefiscal, que estaba como comisaría de familia y ha hecho y deshecho en derechos humanos. Ya se entiende como es el modus operandi. Corrupcion pura.
— Camilo (@CamiloIzquier16) July 6, 2021
Los enroques del poder, el favor mutuo en Procuraduría, Fiscalía, Contraloría y defensoría… la sal corrompida, la corrupción rampante, un gobierno criminal y dilapidador, con el doble discurso de Cultura de la Legalidad y nada mas lejano a lo real.
— Carlos Mario Ferrer (@carlosmarioF1) July 6, 2021
Esos son los cargos burocráticos que el congreso corrupto sigue apoyando no les bastó con los de Duque sino la defensora, la procuraduría. Colombia cómo te desangran
— Yesgou (@sugablom) July 6, 2021