A través de una denuncia hecha por la ciudadana extranjera, se conoció la noticia.
Rebecca Sprober, la alemana que hizo parte de la Primera Línea en la ciudad de Cali, fue detenida por agentes de Migración Colombia y la Policía Nacional a las afueras de la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos.
Según la declaración entregada por personas que se encontraban en ese instante con Rebecca, es posible que la mujer hubiera sido trasladada hacía el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.
“Le estábamos haciendo un acompañamiento a Rebecca en este proceso porque ella denunció un atentandø en su contra el 22 de julio, en donde una persona resultó lesionada. Cuando estábamos saliendo fue abordada por las autoridades, luego hablamos con algunos agentes de Migración, quienes nos dijeron que ella podría ser expulsada del país, pero no hay confirmación oficial y desconocemos las razones”, aseguró uno de los miembros de la fundación.
Cabe resaltar que la extranjera denunció un ataque en su contra en el barrio Las Ceibas, pero según las autoridades, este pudo haberse tratado de un intento de hurto por las declaraciones del hecho.
Fuentes aseguran que la alemana fue enviada en un avión a Bogotá, donde será expulsada del país en un vuelo internacional con destino a la capital de Alemania.
Miles de ciudadanos se pronunciaron en Twitter ante la noticia:
Que vergüenza de país somos, los que juraban que nos salvarían de volvernos como Venezuela están haciendo lo mismo que hacia el vecino país
— Cristian Müller (@chriyaja) July 27, 2021
Esto es injusto. Acaso la pueden expulsar así como así? @EmbAlemaniaCOL @alemEmbajador
— Ella (@oigasoyLu) July 27, 2021
Como era extrajera el gobierno no la mato, por que eso generaba lios diplomáticos pero si la expulsó 😆…
— Pili🇨🇴🇺🇸 (@PiliPosada79) July 27, 2021