El sacerdote jesuita Francisco de Roux lo confirmó.
De Roux es el presidente de la Comisión de la Verdad y en diferentes ocasiones ha expuesto su deseo por escuchar la versión de Uribe sobre los hechos de violencia que se presentaron durante el conflicto armado en Colombia.
“La Comisión recibe a cada persona como la persona quiera hablar. En el caso de Uribe no va a ser en el formato habitual (…) Uribe me ha propuesto que tengamos una conversación. Voy a escucharlo para conocer su versión, eso será pronto.”, fueron las palabras del padre.
Semana asegura que el expresidente siempre ha mostrado el respeto que le tiene al padre de Roux, aunque en diferentes ocasiones ha expuesto su claro descontento por el proceso de paz y por los organismos que han surgido de este acuerdo entre el Estado y las FARC, además, ha lanzado críticas contra la JEP y la Comisión de la Verdad.
Cabe recordar que el pasado 11 de julio, el expresidente Juan Manuel Santos también dio su versión sobre la guerra en la Comisión de la Verdad y habló sobre su gestión como ministro de Defensa: “Les quiero compartir mi verdad, como yo vi las cosas como las viví, sobre los problemas que enfrentamos y las medidas que tomamos en el MinDefensa en materia de derechos humanos en general y en particular de cómo investigamos y detuvimos esa macabra modalidad conocida como falsos positivos”, fueron sus palabras.
Así mismo, Ernesto Samper también se pronunció frente al tema y habló del proceso 8.000, del asesinato de Álvaro Gómez y la alianza que se formó durante su gobierno para darle un golpe de Estado.
Estas son algunas reacciones de ciudadanos en Twitter:
Me llama la atención que uribe siendo «tan trasparente», no pueda dar unas declaraciones en público. Pero, como se dice coloquialmente: cómo será su pecado.
— Javier Echeverry (@javierecheverry) August 3, 2021
Simple como la JEP se está burlando del país y está al servicio de los delincuentes de las FARC…. Así de sencillo
— Elmo (@Diego_Amigo68) August 3, 2021
¡Espero que el padrecito nole coma cuento y no le perdone ni una!
— Astrellita Saldaña (@AstridSaldaa10) August 3, 2021