A través de una entrevista hecha por el periódico en línea Pulzo, Enrique Peñalosa habló sobre Transmilenio.
Luego de las especulaciones hechas por algunos ciudadanos en redes sociales sobre los rumores de que Peñalosa es uno de los dueños del Sistema de Transporte Masivo de Bogotá, en su defensa el exalcalde de Bogotá con un contundente “no” le dio fin a estas afirmaciones.
Además, criticó a quienes aseguran que él tiene acciones con Transmilenio y defendió el sistema durante el periodo de su primera administración en la Capital.
“Eso es completamente ridículo. Yo me siento muy orgulloso de haber creado Transmilenio y yo creería que no hay ninguna exportación de tecnología tan importante en Colombia, en la historia, como Transmilenio”, aseguró Peñalosa.
Pese a las quejas que se han presentado a lo largo del tiempo por parte de la ciudadanía que usa este servicio, Peñalosa no pierde la oportunidad para exaltar lo que ha significado Transmilenio para la movilidad de Bogotá.
Así mismo, frente a los murmullos de los ciudadanos sobre sí él vendía buses, el exalcalde tildó estas supuestas injurias como “estupideces” y agregó que si Transmilenio se hubiera hecho en Medellín, los paisas estarían orgullosos.
“También otras estupideces han salido a decir: que es que vendía buses. Jamás he vendido un bus, ni he trabajado con ninguna empresa que haya vendido un bus. Si Transmilenio se hubiera hecho en Medellín, estarían orgullosos; pero en Bogotá, desafortunadamente, no ha sido así», aseveró Peñalosa.
Estas fueron las declaraciones del exalcalde:
Ciudadanos se pronunciaron enTwitter ante lo dicho por Peñalosa:
Medellín lo tiene y es un complemento no un sistema principal.
— Alex Rodríguez (@John_Rockdrgz) August 10, 2021
Cierto. Están orgullosos de haber construido el Metro y no Transmilenio
— Enrique Molano (@cemolano) August 10, 2021
¿Quien va a sentirse orgulloso de semejante mierda de sistema y su pésimo servicio?
— Comandante Hamburguesa (@ComandHamburger) August 10, 2021