En las últimas semanas la ministra Karen Abudinen Abuchaibe ha estado en el ojo del huracán, luego de que la cartera que ella maneja estuviera involucrada en un presunto escándalo de corrupción.
Este hecho ha generado todo tipo de reacciones, pues al parecer se perdieron 70mil millones de pesos, por que el contratista que ganó la licitación para poner internet gratuito en lugares apartados del país falsificó una serie de garantías económicas y el MinTic ya había desembolsado un abono del 6% del valor total.
Sin embargo, ha suscitado todo tipo de información en redes sociales sobre Abudinen, ya que la ministra hizo parte de la Alcaldía de Barranquilla y sería «cuota política» del clan Char.
Por otro lado, en las últimas horas por redes sociales se filtró una serie de publicaciones en las que se afirman que la ministra es familiar cercana del expresidente Álvaro Uribe, hecho que no es falso.
El vínculo familiar que tiene la familia Uribe con Abudinen Abuchaibe no es propiamente del líder del Centro Democrático, sino de la esposa de su hijo Jerónimo Uribe, Shadia Farah Abuchaibe, pues son primas.
La cercanía entre la familia Uribe Farah y la ministra es evidente, tanto así que la madre de Karen Abudiben, fallecida el pasado mes de mayo por covid 19 fue la madrina del matrimonio.
Además, la ministra Abudinen es madrina de uno de los nietos del expresidente Uribe, como lo confirman sus redes sociales:
Acá algunas fotografías de la ministra y su madre (tía de la esposa de Jerónimo Uribe, Shadía Farah):
Un comentario