El Tribunal Superior de Bogotá confirmó la medida de aseguramiento impuesta a Daneidy Barrera por más de cinco años.
A finales de 2019 ‘Epa Colombia’ en el marco de unas protestas presentadas en la ciudad de Bogotá, se grabó destruyendo con un martillo la estación de Transmilenio Molinos, ocasionando grandes daños materiales, además incitó a las personas por medio de sus redes sociales a seguir sus pasos.
La decisión de la condena la hizo efectiva la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, donde se confirma la detención por un periodo de 63 meses, los cuales deberá pagar en prisión pues se le negó la posibilidad de contemplar una detención domiciliaria.
Además, durante el periodo que permanezca recluida no tendrá derecho a ser youtuber o influencer.
Así mismo, el tribunal descartó la ponencia en la cual se le permitía a la también empresaria la libertad condicional durante este tiempo debido a la gravedad de los daños ocasionados.
A pesar de que la joven en 2020 reconoció su responsabilidad ante un juez en Bogotá por los delitos de perturbación en servicio transporte público, instigación a delinquir con fines terrorismo y daño bien ajeno, no fue suficiente para que lograra una detención domiciliaria.
Actualmente en sus redes sociales, la creadora de contenidos se dedicó a pedir disculpas públicas por lo ocurrido y en el marco de las protestas presentadas el pasado 28 de abril, invitó a sus “seguidores” a tener control en esa situación:
“Yo hace dos años salí a marchar y me tiré el Transmilenio y desde entonces a mí me cerraron las puertas la Secretaría de Salud, Invima y Policía, porque son entidades del Gobierno. Así que, amiga, si usted sale este 28 a marchar no dañe el Transmilenio, amiga. No vayas a hacer lo que yo hice porque te vas a tirar tu vida”.
Miles de ciudadanos se pronunciaron ante la noticia:
Muy boba Epa Colombia ponerse a dañar una estación de Transmilenio. Mejor se hubiera puesto a traficar cocaína o a embolatar 70 mil millones de pesos, le hubiera ido mejor.
— Wally. (@MeDicenWally) August 12, 2021
La condena de 5años para EPA Colombia no es por los tablero que daño en Transmilenio. La mafia en el poder se lo está cobrando por hacer quedar en ridículo a una de sus protegidas, Alejandra Azcárate.
— U L D A R I C O (@UldaricoChilito) August 12, 2021
Fin del comunicado.
A Epa Colombia podían cobrarle los vidrios de TM, pero su crimen fue nacer pobre y conseguir plata en Colombia, fue incomodar las clases altas y no dejarse de los famosos estrato seis de turno. Su crimen fue volverse ejemplo de que se puede salir adelante trabajando y no robando.
— 🔥BERRIO🔥 (@BerrioJuan) August 12, 2021