La disputa se desató en medio del encuentro del expresidente Uribe con el padre de Roux.
El exmandatario de Estado, recibió en su casa a la delegación de la Comisión de la Verdad presidido por el padre Francisco de Roux quien iba acompañado de los comisionados Lucía González y Leyner Palacios.
En medio de la conversación, mientras de Roux y Lucía debatían con el expresidente sobre algunas diferencias que tenían, la comisionada advirtió que uno de los hijos de Uribe le “estaba haciendo caras”.
Tomás se acercó a la mesa donde estaban hablando y tuvo un polémico intercambio de palabras con Lucía por algunos tuits publicados por ella hace algunos años, donde apoyaba los principios de las FARC en medio del proceso de paz.
El expresidente intervino en medio de la discusión y le pidió a su hijo que no mostrara nada, mientras que la comisionada le insistió que no valía la pena tocar el tema pues “podemos pensar distinto y usted lo ha dicho”.
El hijo del exmandatario insistió sobre el tema y dijo: “yo nunca diría que comparto los principios de Pablo Escobar, ni de Castaño, ni de Mancuso, ni de las Farc. Ningún grupo terrorista, todos me saben a mierda”. A lo que su padre reaccionó y le dio “no, Tomás, quieto, hombre”.
Este es el momento exacto de la discusión:
Ciudadanos de diferentes sectores sociales y políticos han criticado en Twitter lo dicho en la entrevista:
Lo que hizo Uribe hoy en la Comisión de la Verdad fue dar una cachetada a las fuerzas militares: culparlas para exculparse. Vergonzoso.
— Daniel Samper Ospina (@DanielSamperO) August 17, 2021
A mi si me parece útil lo que pasó hoy en @ComisionVerdadC; la frialdad, la negación y el cinismo, también sirven para construir el relato del horror. Hay que saber leerlo.
— Félix de Bedout (@fdbedout) August 16, 2021
A Uribe lo engaña todo el mundo. Pobre.
— Julián Román (@JulianRoman) August 16, 2021