El Tribunal Superior de Bogotá ordenó detención domiciliaria por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
Luis Alberto Monsalve Gnecco es investigado por presuntas irregularidades en un contrato del Programa de Alimentación Escolar (PAE) realizado por el consorcio Alimentación Escolar A Salvo y el gobierno del Cesar en 2015, cuya inversión fue de 17.000 millones de pesos por un plazo no mayor a 59 días.
Según el organismo judicial, el contrato presenta un peculado cercano a los 3.000 millones de pesos, pues incluye sobrecostos en varios productos alimenticios.
Uno de los alimentos que más destaca la Fiscalía por sobrecostos es el hígado, el cual fue facturado en su momento por un valor de 65.406 pesos el kilo y se conoció que para esa época su valor no superaba los 15.000 pesos.
Cabe recordar que al gobernador Monsalve en septiembre de 2020, la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, tumbó una sentencia de 5 años en prisión en su contra por delitos electorales.
Miles de ciudadanos se manifestaron en Twitter ante el tema:
A este como al de Santander deben hacerles pasar sus buenas temporadas en los sótanos del infierno,no hay derecho a ser tan miserables con la alimentación de los niños y otros enredos más .
— Jota (@jolulo69) August 18, 2021
Casa por carcel, si hubiera roto un vidrio sería prisión en recinto carcelaria, los corruptos en Colombia tienen mucha suerte, técnicamente se va de vacaciones con todo pago
— Rodrigo Velásquez (@7iGGO) August 18, 2021
Un día, hace algún tiempo @VickyDavilaH manifestó, muy enérgicamente, que ella defendía a los niños, que se metieran con todo menos con los niños de alguien, se proclamó como defensora de los niños. Hoy destaca por su silencio cuando, su familia es quien roba a los niños. Asco 🤮
— Rolo Albirojo (@Albi_rojo88) August 18, 2021