La Procuraduría General de la Nación anunció que abrió una indagación preliminar contra funcionarios de la Gobernación de Santander.
Hace algunas horas se dio a conocer información sobre irregularidades relacionadas con la pérdida de documentos que habían sido solicitados por la Corte Suprema de Justicia para avanzar en la investigación penal que se adelanta contra el excongresista Richard Aguilar Villa.
El organismo informó a través de sus redes sociales lo ocurrido con algunas resoluciones y documentos que habrían sido manipulados y desaparecido del despacho del exgobernador Richard Alfonso Aguilar Villa, y otros por su sucesor.
“La Procuraduría Regional de Santander ordenó la práctica de pruebas para establecer la ocurrencia de los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, identificar los autores de la misma, y si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad”, publicó la Procuraduría.
Sin embargo, la captura en contra de Aguilar se realizó por su paso en la Gobernación de Santander. Aunque la investigación se centra entre 2014 y 2015, en su mandato se presentaron presuntas irregularidades contractuales que pueden terminar destapando un escándalo de corrupción mayor.
Procuraduría @PGN_COL indaga presuntas irregularidades relacionadas con la pérdida de documentos en la @GobdeSantander
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) August 27, 2021
📝https://t.co/t4Ua775f9a pic.twitter.com/GkmYPABWXw
Los usuarios en redes sociales reaccionaron a este hecho:
¿Verdad? Finjamos sorpresa.
— El Ave Renaciente (@ElAveFnixRS3) August 30, 2021
Es que si los colombianos viendo todas estas evidencias de corrupción, no somos capaces de reaccionar y cambiar de una vez por todas la historia de nuestro país. Es porque nuestra condición de esclavos útiles de la corrupción, nos encanta. pic.twitter.com/giBohSv80e
Pusieron a funcionar la trituradora de papeles.
— JESGOSA (@aureliobabiloni) August 29, 2021
Y el borrador de memorias.
Nada raro sería teniendo en cuenta quiénes son los que verdaderamente dirigen La Fiscalía. Es obvio que los clanes políticos, familiares y mafiosos de Colombia son los que manejan esta entidad como se les da la gana.
— WILSON SÁNCHEZ (@wosverde) August 29, 2021