El presidente Iván Duque estrenó el nuevo uniforme y realizó una visita sorpresa por los CAI del sur de Bogotá.
En compañía del ministro de Defensa Diego Molano y el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, el primer mandatario realizó un recorrido en el sector de Puente Aranda con el fin de supervisar los CAI y manifestar su respaldo a la fuerza pública.
«Para mí es un honor ser su comandante supremo. Queríamos saludarlos, compartir con ustedes y que este sea un espacio para traerles un detalle de gratitud», manifestó Duque a un grupo de uniformados.
El momento del recorrido lo grabó Noticias Caracol, aunque el principal objetivo del presidente era comprender la compleja jornada de los agentes, se dedicó a hacer una ronda de saludos junto con una invitación a tomar tinto y les reiteró su respaldo para cumplir con tareas que combatan los homicidios y la extorción.
“Es una actividad que venimos haciendo. Nos gusta salir a la ciudad, recorrer con el general Jorge Luis Vargas los CAI, hablar con los policías, agradecerles lo que hacen por los colombianos. Quiero recordarles que son muchas las familias que reconocen su labor al proteger al país”, aseguró el primer mandatario.
Miles de ciudadanos han comentado la visita del presidente:
Al estilo de las mejores dictaduras se dedican a hacerle barra a la policía y el ejercito porque saben que si siguen adelante es por la fuerza y no por su buena gestión.
— Cristina González C. (@cristinagonzal) September 3, 2021
Duque vestido de policía me recuerda mis años de niño, donde el policía era un gordito que cuidaba el parque infantil y me empujaba en el columpio.
— Jojare (@Jojare2) September 3, 2021
Lo escriben como si los policías fueran niños que reciben la visita de su súper héroe favorito jajajajajaja. Que patético, este gobierno hará estupideces inútiles hasta el último minuto.
— Juan Lozano (@JuanLoz92531427) September 3, 2021