El pronunciamiento del primer mandatario lo dio al medio de comunicación El Colombiano.
Luego del anuncio que diferentes medios de comunicación hicieron sobre la salida del cargo de la ministra Karen Abudinen por el escándalo de corrupción que se presentó por el contrato que beneficiaria a niños de bajos recursos para la conexión a internet, muchos ciudadanos esperaban el pronunciamiento del presidente Duque.
Dentro de la conversación con este medio, la directora Luz María Sierra le hizo una clase de preguntas a Duque sobre los 70.000 millones de pesos que aún se encuentran embolatados, lo que justificaría quizá la destitución de Abudinen. Al respecto el primer mandatario utilizó la siguiente frase: «El plato favorito de los colombianos es comer ministro al horno».
Su expresión expuso su evidente inconformidad frente a lo que sucedió con la ahora exministra y agregó: «Creen que los problemas en Colombia se resuelven es con que alguien ponga la cabeza», refiriéndose a la solicitud que hace tiempo los colombianos anhelaban que era la renuncia de Karen Abudinen.
Miles de ciudadanos han comentado las declaraciones del presidente:
No señor Duque, no es así como usted dice
— YoMePregunto (@Mr_Trendy) September 10, 2021
Si los colombianos consideramos que sus funcionarios son ineptos y sus actuaciones son erráticas, lo mínimo es que sean relevados de sus cargos
Es el erario que esta en riesgo por su mediocre gestión
Usted es un muy mal presidente
No señor «presidente», el «plato favorito» de muchos colombianos está vacío por su pésima gestión. ¿Cómo puede saber alguien qué es sentir frío si siempre ha estado arropado? Usted es de los que tiene mucho de todo, mientras otros tienen poco de nada.
— Agapito (@Agapito0522) September 10, 2021
Que comentario tan bajo y tan acomodado a lo que es usted como presidente. Pone en los ministerios lo peor, lo más corrupto y lo más inepto y ahora el pueblo le salió deber. La mentira y el cinismo son su gran aporte al país. 🤦♀️🤦♀️
— ScotQuilling (@ScotQuilling) September 10, 2021