El Gobierno espera recaudar 15,2 billones de pesos con esa Ley.
Este martes, el presidente Iván Duque firmó la sanción de la Ley de Inmersión Social, la cual está ligada al Plan Nacional de Desarrollo con el fin de, según el Gobierno, atender las necesidades de los más vulnerables y así generar “rentas permanentes” por medio de la austeridad del gasto.
Así mismo, esta ley seguirá entregando el Ingreso Solidario a las diferentes familias el cual incrementará para los próximos meses de diciembre, enero y febrero de 2022 otorgando $480.000 pesos.
“Si alguien tiene duda que en Colombia se pueden logran consensos, hoy la respuesta es que los consensos se logran, se materializan y se hacen por el bienestar de toda la nación, por eso esta es una mañana histórica” manifestó el primer mandatario.
Los argumentos de Duque se basan en querer, según él, una recuperación del tejido social y una reactivación sostenible para las finanzas públicas del país.
Esta reforma ha sido cuestionada por muchos ciudadanos del país en redes sociales:
Bancada de oposición del Senado anuncia que se retira y no votará reforma tributaria del gobierno. Es una mentira que sea una reforma de equidad social. El gobierno mantiene su línea demagógica de “ayudas” y no soluciones a la crisis social para intentar conseguir votos en 2022.
— Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) September 7, 2021
Aprobaron la Reforma Tributaria sin siquiera leerla. Así se burlan de la memoria de los más de 70 jóvenes asesinados a manos de este Narco Estado Paramilitar. Atentos a los micos que se descubrirán en el transcurso de la semana.
— Físico Impuro (@FisicoImpuro) September 8, 2021
Volvió Carrasquilla, se aprueba la reforma tributaria a pupitrazo…
— Derli López (@derlilopeza) September 8, 2021
Todas las muertes de quienes se sacrificaron durante las protestas, ¿van a quedar en vano?
Por nuestros muertos ni un minuto de silencio, toda una vida de lucha. pic.twitter.com/1EedxbLE0l