Hace algunos días se viralizó una fotografía de un articulo de los años 70, en donde se documenta una investigación de la perdida de estos recursos.
La publicación fue hecha por la Revista Cromos, que revelo en esa época la celebración de un contrato que Álvaro Uribe firmó como director de la aerocivil y una firma privada llamada Colasesores.
Dicho contrato tenía como objeto «una consultoría para el estudio de sistemas y procedimientos administrativos contables y estadísticos».
Dicha firma suscito en el «visto bueno» del presidente Turbay Ayala, hecho que abrió una serie de interrogantes, ya que en esos años el Fondo Nacional de Proyectos declaró que no era necesaria la celebración de este contrato con entidades privadas y que los mismos profesionales que trabajan en la Aerocivil podían cumplir esas tareas.
En esa época se encontró un «desfalco» de más de 43 millones de pesos, que a la fecha serían más de 3mil millones, teniendo en cuenta la inflación del peso colombiano.
Le puede interesar: Video -“Ya se volteó la arepa”: Poncho Zuleta a Gustavo Petro y a su hijo Nicolás
El periodista Gonzalo Guillen dio más detalles sobre este escándalo en su cuenta de Twitter, en donde especifica que algunos de los testigos de este hecho no alcanzaron a declarar en contra de Uribe.
¿Cuánto será a pesos de hoy esté tumbado del matarife de los años 70? La denuncia es de la vieja y otrora prestigiosa revista Cromos. pic.twitter.com/ozz543JwfS
— Gonzalo Guillén (@HELIODOPTERO) September 18, 2021
Yo trabaja en @ELTIEMPO y cubría @AeroCivilCol. Por eso supe que cuando estalló el escándalo, las carpetas del chanchullo estaban en la Oficina Jurídica, a la que, por orden de Uribe, entró el Jefe del Almacén,un tal Horacio Moscoso, y sustrajo más de la mitad de los documentos.
— Gonzalo Guillén (@HELIODOPTERO) September 18, 2021
Por lo demás, ese Horacio Moscoso era el que le sacaba la bacinilla al convicto Mario Uribe, primo y secuaz del matarife.
— Gonzalo Guillén (@HELIODOPTERO) September 18, 2021