Este martes el presidente Iván Duque habló sobre las modificaciones a la Ley de Garantías.
Por medio de un discurso, el primer mandatario expuso los argumentos que según él son apropiados para explicar los cambios que se podrán presentar en la Ley de Garantías, exponiendo que los alcaldes y gobernadores elegidos en 2020 han tenido un “muro” que ha impedido llevar a cabo todas sus aspiraciones y programas a causa de la pandemia.
Por ello, en caso de ser aprobadas esas modificaciones, el Gobierno tendrá la potestad de ejecutar recursos antes de las elecciones, lo que antes era prohibido debido a la manipulación que se presentaba para ganar más votos.
Integrantes de la oposición como Representante David Racero se opusieron a esta iniciativa argumentando que “La modificación de la ley de garantías que pretende hacer el Centro Democrático es un intento de legalizar el uso del Estado con fines político-electorales”.
Así mismo, el reconocido periodista Felix De Bedout expuso en sus redes sociales que este hecho antes de las elecciones asegura “la más grande operación de compra de botos en la historia del país”.
Por su parte, el abogado Gilberto Tobón Sanín habló de la famosa “mermelada” que se podrá presentar con esta modificación en la Ley: “Duque busca modificar la Ley de Garantías para celebrar convenios administrativos en época electoral, con el fin de repartir mermelada a sus secuaces y comprar votos por nada”.
Quieren cambiar la ley de garantías para legalizar la corrupción en las próximas campañas electorales.
— DavidRacero (@DavidRacero) September 21, 2021
Nos oponemos rotundamente. pic.twitter.com/TZl4GIzMsg
Si el Congreso tumba la Ley de Garantías, antes de las elecciones, lo que se viene es la más grande operación de compra de votos en la historia del país.
— Félix de Bedout (@fdbedout) September 21, 2021
Duque busca modificar la Ley de Garantías para celebrar convenios administrativos en época electoral, con el fin de repartir mermelada a sus secuaces y comprar votos por toda 🇨🇴.
— Gilberto Tobón Sanín (@tobonsanin) September 21, 2021
No les alcanzó los 70 mil millones que embolató Karen Abudinen para este fraude y ahora van por más.