La Fundación Pares reveló una investigación en donde estableció que Invías estaría a punto de licitar el recaudo económico de por lo menos 35 peajes durante 10 años, por un valor que superaría los 5 billones de pesos.
Lo indignante de todo esto, es que el Gobierno Nacional por medio del Instituto Nacional de Vías (Invías) se encuentra realizando una licitación para la administración de estos peajes.
Ariel Ávila, miembro directivo de la fundación aclaró que gracias a la investigación, se pudo conocer que en el proceso licitatorio: «El Invías habría diseñado y amañado un pliego sastre, es decir un proceso de contratación a la medida de uno de los contratistas para que se presente y gane el contrato por un billón de pesos».
Además, la investigación también reveló que todo este enramado de contratación beneficiaría a un solo contratista, una de las empresas del grupo empresarial Thomas Greg & Sons de Colombia S.A., misma firma que es la dueña del software utilizado por más de 10 años en las elecciones.
Por otro lado, es importante recordar que está licitación del Invías sería la primera de este tipo, ya que privatizaría la administración de los peajes sin ningún tipo de concesión vial.
Le puede interesar:
Si ustedes consideran que el escándalo de Centros Poblados y @Ministerio_TIC fue grave, lo que se viene con @InviasOficial podría catalogarse como el nuevo #Odebrecht en Colombia. #EnPocasPalabras les contamos por qué.
— Ariel Ávila (@ArielAnaliza) September 22, 2021
▶️ Véalo completo aquí:https://t.co/cxvLqD0m63 pic.twitter.com/6rvz1S78YE
Los usuarios en redes sociales reaccionaron a este hecho:
Cada día que pasa un escándalo mayor tapa el anterior y a ese paso y sin darnos cuenta estaremos escuchando que otros países dirán voten bien o vamos a ser como Colombia con el uribismo. El vecino país pasará a otro plano.
— Y hoy qué… (@lilulema) September 22, 2021
Todo esto es parte del gran robo q se viene nuevamente en las elecciones tanto de congreso y sobretodo de presidente.. buscaran evitar q Petro llegue al poder COMO SEA..
— Septimus Prime (@jhonbarr27) September 22, 2021
Esas mafias politiqueras le tienen pavor es a Petro.. lo detestan..
Y el software pa cuándo..??
La ética se sigue perdiendo. Ganan los intereses particulares, desafortunadamente
— Jorge Fandiño (@Lionfandino) September 22, 2021