Según el testimonio de uno de los funcionarios de la Unión Temporal que fueron capturados en las últimas horas, algunos congresistas habrían presionado para que Centros Poblados ganará la licitación.
Emilio Tapia habría pedido garantías para revelar el nombre de los parlamentarios que estarían implicados en este escándalo, que sería un nuevo carrusel de contratación, como el de Bogotá en la administración de Samuel Moreno.
Aparentemente, Tapia confirmó que estos congresistas habrían llamado al Gobierno Nacional, específicamente al MinTIC, para que el contrato con Centros Poblados no caducara, ya que esta caducidad implica la inhabilidad para contratar con el Estado por cinco años.
Es importante recordar, que algunas empresas que conformaban la Unión Temporal tenían contratos con el IDU para el mantenimiento vial, estos compromisos fueron terminados luego del escándalo de Centro Poblados con el MinTIC.
Con las últimas declaraciones de Tapia, se abre nuevamente el enramado de un escándalo gigantesco de corrupción que llegaría a las más altas esferas del poder.
Le puede interesar: “Micrófonos que no cuestionan”: Periodista de Noticias Uno sobre medios que acompañaron a Duque en Estados Unidos.
#Ampliación Emilio Tapia ofrece “encender el ventilador” y promete nombres de congresistas implicados en caso MinTIC #MañanasBLU https://t.co/YARPZi6eCZ
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) September 23, 2021
Los usuarios en redes sociales reaccionaron a este hecho:
Si a Tapia no le tiembla el ojete o lo hacen callar de alguna manera, mínimo, mínimo va a salpicar a uno del Centro Democrático…Eso es fijo.
— Stinky Lomax (@Ho_Li_Sheet) September 23, 2021
Y no va a pasar nada, la mermelada del Gobierno y las Instituciones que vigilan es doblemente dulce, no pasará del escándalo mediático y al final en unos años se verán a los mismos contratando con el Estado municipios. Ésto es Polombia.
— David Joya (@Dajoya2015) September 23, 2021
A esos hps toca hacerles extinción de dominio a todos los bienes hasta el tercer grado de consanguinidad y después ahorcarlo en la plaza de Bolívar con transmisión en directo por todos los canales nacionales.
— Filippobogotano (@Eldiariodelanad) September 23, 2021
Listo, delincuente muerto no vuelve a delinquir, es fácil.