La Corte Suprema de Justicia condenó a 7 años al exsenador y exalcalde de Medellín por vínculos con las AUC, ya que además habría recibido apoyo económico para sus campañas políticas.
El Alto Tribunal confirmó que Ramos sí tuvo vínculos con las Autodefensas en los años 2000, recibiendo apoyo de grupos armados ilegales para sus campañas a cambio de beneficios en el programa de Justicia y Paz.
Por otro lado, la Corte dejó claro que la opción de casa por cárcel es inviable en este caso, por lo que Ramos deberá pagar su condena de 7 años y 9 meses en condición intramural.
Además, se confirmó que Ramos recibió dinero del asesinado excomandante del bloque Centauros, Miguel Arroyave. Y la Corte menciona una reunión a finales del 2000 en Medellín en el centro comercial Obelisco en la que habría participado alias ‘Jota’ del bloque Metro.
Luego de 10 años de un «tire y afloje» con la investigación, la condena dicta que Ramos deberá pagar una multa de $7.000 millones y la sanción de inhabilidad de por vida.
Le puede interesar: ¡Indignante! Gobierno Duque tenía dentro de su nómina un cargo denominado como «mayordomo».
Luis Alfredo Ramos condenado a 8 años por nexos con paramilitares.
— Beto Coral (@Betocoralg) October 1, 2021
Otro más del séquito delincuencial del @CeDemocratico condenado. Otro más. pic.twitter.com/2kTBw1PgeR
Los usuarios en redes sociales reaccionaron a este hecho:
Ahora estos cínicos hijueputas van a salir a decir que Luis Alfredo Ramos nunca fue uribista y que el culibajito jamás tuvo nada que ver con él ¡Así de descarada es esa plaga de malparidos! Son paracos y narcos; ya todo el mundo lo sabe ¡Gonorreas!
— Levy Rincón (@LevyRincon) October 1, 2021
La condena a Luis Alfredo Ramos por parapolítica confirma una vez más la certeza de la minuciosa investigación académica que hicimos, en la primera década del siglo, sobre el grave fenómeno de la relación entre políticos y paramilitares
— León Valencia (@LeonVaLenciaA) October 1, 2021
Luis Alfredo Ramos condenado por paramilitarismo e @IvanDuque dice que es una persona íntegra e inocente que “ha sufrido mucho.”
— Alexander López Maya (@AlexLopezMaya) October 1, 2021
Cómo dirían los jóvenes en las consignas del paro: “que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, esto no es un gobierno…”
pic.twitter.com/CSmXLGOf9u