En el marco del lanzamiento de su libro Una vida, muchas vidas, el senador Gustavo Petro habló con diferentes medios de comunicación sobre algunos hechos inéditos que relata en su autobiografía.
En este libro, Petro relata un curioso acontecimiento que vivió en su etapa de «adulto joven» cuando hizo parte del extinto M-19 y tuvo que ingresar al municipio de Zipaquirá disfrazado de minero.
Este acontecimiento se dio en el momento más álgido entre el Estado y el grupo M-19, el cual Petro integraba desde la parte ideológica.
«Él decidió meterse a lo que llamó la “boca del lobo” y refugiarse en su barrio en Zipaquirá. Entró disfrazado de minero, entre otras cosas, para poder estar con su novia, Katia Burgos. Una noche cuando los militares ya les respiraban en la nuca, ella le dijo que estaba embarazada», fue uno de los relatos que detalló el congresista en su gira de medios.
Además habló sobre como fue detenido por el Ejército Nacional, que posteriormente le quitó una pulsera bañada en oro la cual le habría regalado su novia.
El líder de la oposición cuenta que lo primero que hizo el Ejército fue quitarle una pulsera bañada en oro que Katia le había regalado. “Me robaron la única pertenencia que tenía algún tipo de valor sentimental”.
La pulsera que el Ejército le robó a Petro https://t.co/tGSCp4DwgL
— Revista Semana (@RevistaSemana) October 2, 2021
Los usuarios en redes sociales reaccionaron a este hecho:
No se la robo el ejército, se la robo un soldado.
— FredyRoSua (@FredyRs2) October 2, 2021
Generalizar cuándo es el ejército es poco ético
— Gabriel Rojas Solano (@GabrielRojasSo5) October 2, 2021
El ejército?? Osea los 250mil hombres y mujeres???? O una sola persona…. Siempre estigmatizando y victimizandose enlodando el nombre de todos los que la conforman.. sea serio payaso
— juan martin claussen (@apalussa3) October 2, 2021