“¿Cómo es posible que tengamos en la Alcaldía de Medellín a una persona de quien me han dicho tiene nexos con los nαrcotrαficαntes?“, se preguntó el entonces presidente de la República de Colombia, Belisario Betancourt.
En redes sociales y debido al proceso de revocatoria de Daniel Quintero, usuarios han venido recordando algunos sucesos del pasado de parte de quienes promueven la salida del alcalde de la capital de Antioquia.
Por lo mismo, muchos han evocado en este inicio de año la información publicada por la reconocida periodista María Jimena Duzán y que se remonta al año 1982, cuando Uribe era el primer mandatario de esa ciudad.
El exgobernador, Álvaro Villegas, contó que cuando fue designado en ese cargo por Betancourt nombró a Álvaro Uribe como alcalde de Medellín, pero este duró solo tres meses porque, al parecer, el entonces presidente llamó a pedirle su cabeza.
–“¿Cómo es posible que tengamos en la Alcaldía de Medellín a una persona de quien me han dicho tiene nexos con los nαrcotrαficαntes?“, indicó Belisario.
-“¿Pero cómo es posible, señor presidente, que usted crea que él está implicado en algo semejante?“, respondió el gobernador Villegas.
El presidente replicó: “Sé por qué se lo digo, Tengo datos concretos: el papá de él, Alberto, tiene negocios dudosos y esto nos va a causar muchos problemas“.
Finalmente Villegas dijo: “Presidente, estoy en una reunión muy amplia, pero la voy a terminar muy rápidamente. Lo llamo y le aclaro absolutamente todo o si prefiere viajo a Bogotá, pero lo que sí quiero anticiparle es que usted está muy mal informado Uribe, (Álvaro Uribe Vélez) es un hombre absolutamente honesto, yo le respondo por él“.
María Jimena Duzán aseguró en su momento que el diálogo corresponde a extractos de la biografía oficial de Álvaro Villegas Moreno escrita por Germán Jiménez, en la que se cuentan por primera vez pasajes inéditos sobre las razones por las cuales el expresidente Uribe habría durado solo cuatro meses como alcalde de Medellín en 1982.
Como era de esperarse, miles de ciudadanos han opinado sobre el tema, aquí algunos comentarios:
Álvaro Uribe cumplió el sueño que tenía Pablo Escobar, ser el primer narco en ser presidente de Colombia
— Trueno de La Montaña (@ChamanTrueno) January 2, 2022
Éste viejo psicópata toda su vida ácido torcido
— Heinnan (@Heinnan1) January 3, 2022
El jefe natural del paramilitarismo, @AlvaroUribeVel , fue destituido por el presidente Belisario Betancourt tras comprobarséle que tenía vinculos con el Cargel de Medellin. En la epoca, 1982, los gobernadores eran nombrados por el pte y los alcaldes lo eran por el gobernador.
— Omar. 6.402 razones contra Uribe. (@DDeColombia) January 2, 2022
2 comentarios