Uribe intentó desviar la atención de un importante tema de hace más de 20 años.
En redes sociales y debido al proceso de revocatoria de Daniel Quintero, usuarios han venido recordando algunos sucesos del pasado de parte de quienes promueven la salida del alcalde de la capital de Antioquia.
Por lo mismo, muchos han evocado en este inicio de año la información publicada por la reconocida periodista María Jimena Duzán y que se remonta al año 1982, cuando Uribe era el primer mandatario de esa ciudad.
También puede leer: Señalan a ‘Marbelle’ de amenαzar de muerte al precandidato presidencial Gustavo Petro
El exgobernador, Álvaro Villegas, contó que cuando fue designado en ese cargo por Betancourt nombró a Álvaro Uribe como alcalde de Medellín, pero este duró solo tres meses porque, al parecer, el entonces presidente llamó a pedirle su cabeza.
–“¿Cómo es posible que tengamos en la Alcaldía de Medellín a una persona de quien me han dicho tiene nexos con los nαrcotrαficαntes?“, indicó Belisario.
-“¿Pero cómo es posible, señor presidente, que usted crea que él está implicado en algo semejante?“, respondió el gobernador Villegas.
El presidente replicó: “Sé por qué se lo digo, Tengo datos concretos: el papá de él, Alberto, tiene negocios dudosos y esto nos va a causar muchos problemas“.
Finalmente Villegas dijo: “Presidente, estoy en una reunión muy amplia, pero la voy a terminar muy rápidamente. Lo llamo y le aclaro absolutamente todo o si prefiere viajo a Bogotá, pero lo que sí quiero anticiparle es que usted está muy mal informado Uribe, (Álvaro Uribe Vélez) es un hombre absolutamente honesto, yo le respondo por él“.
Debido a lo viral que fue la noticia, Uribe aseguró por medio de sus redes que él había renunciado a la alcaldía “por no cambiar de gerente en EPM, se auto-destituyó por corrupción“. Sin embargo el reconocido periodista, Julián Martínez le respondió y escribió:
“Pésimamente asesorado el ex presidente @AlvaroUribeVel con esa falsa afirmación. Es bien conocida la historia cuando Uribe renunció a la alcaldía de Medellín por ser ficha de Pablo Escobar en este cargo. Ha querido borrar hasta la saciedad este hecho indeleble en la historia“
— Julián F. Martínez (@JulianFMartinez) 4 de enero de 2022
Estos son algunos comentarios que se han podido leer en Twitter: