El doctor Rubén Darío Angulo, un médico forense y un experto en medicina legal descartó que el abogado en formación muriera por los choques eléctricos producto de la pistola Taser. En entrevista con Semana Tv, el médico explicó que tomó como base de la investigación las fotos del cuerpo de la víctima que evidencian hematomas en diferentes partes del cuerpo.
“Se observaron muchos traumas en las regiones de la cabeza y cara, y elementos que nos indican que hubo politraumatismo, sobre todo en el cuello y cuerpo”, puntualizó Angulo, a lo que agregó que dichas marcas indican que se hizo bastante presión en esa zona.
“Las marcas en el cuello pueden ser de cuando se aplica la corriente con pistola taser, pero lo demás si son traumatismos. Hay una equimosis (moretones) longitudinales que nos indican que, de todas maneras, se pudo comprimir el cuello, con algún elemento o con las manos”
En definitiva, el médico forense descartó que Ordóñez muriera por las primeras lesiones que la ciudadanía logró observar en el video.
“Esas heridas, necesariamente, tuvieron que ser ocasionadas con elementos contundentes […] y ya no se trata de lo que pasó en el lugar de los hechos, sino en otro sitio. Tuvo que haber traumatismos directos hacia esa región (cuello y cabeza)”, dijo el profesional.
Usted puede ver el análisis completo de Semana Tv en el siguiente video a partir del minuto 3:10