El miembro fundador de la Coalición Centro Esperanza desistió de inscribir su candidatura a la presidencia para participar en la consulta del 13 de marzo.
En sus propias palabras, Cristo afirma que la coalición no le pertenece a él sino a todos los colombianos, y que por esa razón no puede ser sacrificada por egos o intereses individuales.
Por preferir “lo colectivo a lo individual”, tomó la decisión de no inscribirse como candidato. Al igual, el exministro del Interior asegura que para él la candidatura era una opción mas no una obsesión.
Aún así, Cristo apuntó que no abandonará la alianza de centro. De hecho, aseguró que “se volverá soldado incondicional de la causa“.
El exgobernador Carlos Amaya, compañero de alianza, se pronunció al respecto del desistimiento de Cristo, invitándolo a convertirse en el el coordinador político de la Coalición Centro Esperanza.
También le puede interesar: Petro se ‘emberracó’ y le respondió a Duque sobre su visita al Papa en Roma.
El tweet principal de la noticia:
No me inscribiré en la consulta de la @CoaliEsperanza. Seguiré trabajando con convicción en lo que creo le sirve a Colombia: el centro es la esperanza. pic.twitter.com/71JZj31Grk
— Juan Fernando Cristo (@CristoBustos) February 3, 2022
Algunas reacciones de los usuarios de Twitter:
¿Y ahora qué va a hacer la coalición de la esperanza sin el millón de votos de Cristo? 😞
— Wally. (@MeDicenWally) February 3, 2022
Una gran pérdida para el país. https://t.co/HnLfNHLsxQ pic.twitter.com/4xxwIM7Lvn
— laura (@lauraqc62) February 3, 2022
Deben estar hechos un mar de lágrimas los de la esperanza, si sacaba tres votos es porque tiene moza.
— 🌸Chul🅰💖🌻Chulit🅰🍀 (@MiChulaChulita) February 3, 2022