El medio árabe Al Mayadeen hizo una gran crítica al gobierno de Iván Duque.
La pieza audiovisual comienza con la silueta de Duque como si fuese una marioneta de fondo. Implícitamente, la presentadora indica que el mandatario su gobierno es el único de Latinoamérica que aspira a ser miembro de la OTAN.
Además, continúa dando algunas pistas del país: “es el mayor productor de drogαs del mundo, además es donde más asesinαtos de líderes sociales hay”.
Después se refiere directamente al desempeño del candiato: “El actual presidente de ese país se ha concentrado en buscar una guerra con su vecina Venezuela, buscando cualquier excusa para distraer la crítica y el reclamo de los graves problemas internos usando la vieja técnica del enemigo externo”.
Finalmente, da incidios sobre el incremento de la siembra de cocα y la intervensión que tiene Estados Unidos en el país para dar respuesta de qué personaje se trataba. Duque aún no ha respondido al video.
También puede leer: Carolina Ramírez mandó “a la mierdα” a María Fernanda Cabal.
Puedes adivinar cuál país de América Latina quiere ser miembro de la #OTAN pero no puede, es el mayor productor de #drogas, su presidente promueve guerras contra su país vecino, tiene 7 bases militares de #EEUU en su territorio. Si aún así no adivinas no te pierdas este Imagínate pic.twitter.com/O0ufEDgOwi
— Al Mayadeen Español (@almayadeen_es) February 12, 2022
Estas son algunas de las reacciones al video:
Todo eso es cierto, pero les faltó decir que estamos entre los diez paises en el mundo con mayor desigualdad económica, que los partidos políticos son verdaderas organizaciones criminales, … y sigue una lista interminable. Pero, ríanse, dizque somos una democracia. @IvanDuque
— Jesus Valencia (@jvalenciac02) February 13, 2022
Colombia…
— Cristopher Guadalupe Garcia Trujillo (@CristopherGua16) February 12, 2022
¡Desafortunadamente!
Asi ven a Colombia, en el exterior, tenemos un presidente Títere, paseador, inepto, indolente y violador de los Derechos Humanos, sumido en la pobreza, al borde de una hambruna.
— Daniel Jaimes Mejia (@djaimesmejia) February 13, 2022