Una verdadera polémica se ha levantado al rededor del presidente Iván Duque después de su discurso ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), pues en la tarde de este martes, el mandatario homenajeó a los defensores de derechos humanos y a diferentes victimas de la violencia en Colombia de quienes dijo que «construyen una sociedad más digna»
«Quiero aprovechar este espacio para homenajear a las victimas de la violencia de mi país», puntualizó el primer mandatario ante la asamblea de Naciones Unidas. La afirmación de Duque fue rechazada por miles de ciudadanos, pues, mientras homenajea a los líderes sociales ante el mundo, en el país los están exterminando masivamente.
Dentro de su intervención, el presidente también dijo que quería un compromiso internacional para proteger los páramos, algo que contrasta con lo que actualmente quiere hacer en Colombia, pues uno de estos ecosistemas (Santurbán) se está viendo amenazado por los proyectos mineros que se pretenden hacer allí.
Duque también aprovechó la ocasión para denunciar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por narcotráfico y terrorismo.