El caso ocurrió en el marco del pasado Paro Nacional, en la ciudad de Cali, el 28 de mayo de 2021.
La Fiscalía les imputó cargos a Andrés Escobar y a otras cuatro personas por disparar a civiles el pasado 28 de mayo en el sur de Cali durante las protestas del paro nacional.
Es preciso aclarar que la diligencia se suspendió por supuesta enfermedad del abogado de Escobar. El procedimiento, así las cosas, proseguirá en mayo. El fiscal del caso les imputó cargos a los procesados por usurpación de funciones y amenazas agravadas.
Es importante recordar que Escobar fue fotografiado mientras utilizaba un arma de fuego en contra de algunos ciudadanos que protestaban en el sur de la capital vallecaucana.
Miles de usuarios han manifestado su inconformismo contra el actuar de la Fiscalía General de la Nación, ya que no se dio medida de aseguramiento en contra del polémico empresario.
También puede leer: ¡El gobierno Duque le subió el salario al registrador! Esto es lo que va a ganar mensualmente
#ÚltimaHora Andrés Escobar, cuatro civiles y 12 policías han sido imputados por la @FiscaliaCol. Dos civiles lo fueron por los delitos de usurpación de funciones públicas, lanzamiento de sustancias peligrosas. A Escobar, además de estos, le imputaron amenazas agravadas. pic.twitter.com/fH5sYGjQlZ
— Cuestión Pública (@cuestion_p) March 31, 2022
Los usuarios en redes sociales reaccionaron a este hecho:
Súmale porte ilegal de armas y tentativas de homicidio porque el rambo este disparo con sevicia a un grupo de manifestantes.
— Ivanosky (@Don_Ivanoski) March 31, 2022
Dentro de cuatro años ya puede ser senador por el @CeDemocratico
— Mauricio Sánchez (@dmsanchez86) March 31, 2022
Se volará alegando persecución política. Dónde he visto eso antes? 🤔
— Patricia 🎶💯💐 (@sandrap09160738) March 31, 2022