Según la investigación, Raúl Emilio Hasbún comandante del Bloque Bananero de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), fue quien creó las Subastas Ganaderas del Urabá Grande SUGANAR.
Empresa de la cual es gerente Rodrigo Alberto Mejía Arango y a través de la cual se apoyó la candidatura de María Fernanda Cabal al Senado de la República.
También puede leer: Según la Gran Encuesta de RCN, Petro sería el próximo presidente en todos los escenarios.
También puede leer: Video: “Usted es el tipo más bruto de este Congreso”: Benedetti a Carlos Felipe Mejía
En medio de la campaña legislativa, Cabal trinó: “Me encontré con mis amigos de Urabá en Chigorodó. La seguridad, la conectividad y las vías, son urgentes para el desarrollo de la región. Seguiré trabajando desde el congreso para defender sus intereses”, mientras usaba una gorra con el logo de SUGANAR.
Me encontré con mis amigos de Urabá en Chigorodó. La seguridad, la conectividad y las vías, son urgentes para el desarrollo de la región.
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) February 24, 2022
Seguiré trabajando desde el congreso para defender sus intereses.#VotaCD100Cabal 🇨🇴 pic.twitter.com/8P8ZEXjQjP
En la extensa investigación, Vorágine presenta una serie de documentos de la constitución de esta polémica empresa, en los cuales se relacionan a varios exlíderes paramilitares, uno de ellos ‘Cuco’ Vanoy.
Vorágine tuvo acceso a documentos que demuestran la participación de paramilitares en Suganar, una empresa que apoyó la candidatura de Maria Fernanda Cabal al Senado.
— Vorágine (@VoragineCo) May 7, 2022
Le contamos la historia completa en el enlace.⬇️https://t.co/z2Y4zHOAko