Rodolfo Hernández ha ido catapultándose durante las últimas semanas como el candidato que puede sacar de una eventual segunda vuelta a Federico Gutiérrez.
Sin embargo, Noticias Uno realizó una exhaustiva investigación sobre el proceso que atraviesa el santandereano por presunta corrupción en su época como alcalde de Bucaramanga por el recordado caso de las basuras.
El pasado 18 de abril se llevó a cabo la imputación de cargos en contra de Hernández que se declaró inocente, pero lo que llamó la atención es que el juicio comenzaría hasta el 28 de julio, hecho que sería para esperar los resultados de la contienda electoral.
El periodista Víctor Ballestas, agregó que: “El juez del caso, que atendía una audiencia contra el personaje más importante de Bucaramanga (Rodolfo Hernández), decidió sin explicar por que, que la etapa de juicio se inicie luego de que se conozca quien será el próximo presidente de la República… lo cual es muy conveniente para el imputado”.
En este orden, gran parte de la opinión pública ha manifestado que Hernández profesa un discurso de cero corrupción, pero estaría involucrado en un millonario escándalo para beneficiar a una compañía estadunidense.