Al embajador en Nicaragua del gobierno Duque, Alfredo Rangel, le habían cancelado sus credenciales en el mes de febrero de 2022, incluso, le dieron un término improrrogable de 72 horas para dejar el territorio.
Es importante recordar que la salida del funcionario colombiano se dio por una declaración del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, en medio de un evento público en donde aseguró: “Colombia es un narcoestado donde se asesina todos los días a líderes sociales, a trabajadores … es impresionante cómo se asesina”
También puede leer: Video: El mensaje de apoyo de Ibai a Gustavo Petro que explotó las redes sociales.
También puede leer: Video: “Solapado”, Así quedó registrado el grosero acto de Fajardo con el director de El Tiempo
“Cabe anotar que, en primera instancia, el gobierno colombiano llamó a Rangel a una reunión en Bogotá, por el término de un mes, y mientras, encargó al segundo secretario, Francisco Niño. Al mes, el gobierno colombiano emitió otra resolución reconociendo que Nicaragua le retiró las credenciales al embajador Alfredo Rangel“, asegura el portal Pluralidad Z.
El caso es que después de 4 meses de haber dejado su cargo, el uribista Alfredo Rangel cobra cada mes y de manera muy juiciosa, los 57 millones destinados para ese tipo de cargos sin mover un solo dedo.
“El embajador sin embajada sigue recibiendo 57 millones de pesos mensuales. #PlataEsPlata.“, escribió el periodista Félix de Bedout a través de su cuenta de Twitter.
El embajador sin embajada sigue recibiendo 57 millones de pesos mensuales. #PlataEsPlata. https://t.co/YNrZqe4Kd0
— Félix de Bedout (@fdbedout) May 23, 2022