A pocos días de que el gobierno Duque se despida de los colombianos, se conoció información que revela algunos problemas al interior del equipo de trabajo del jefe de Estado.
Por ejemplo, Marta Lucía Ramírez realizó algunas declaraciones sobre su paso por el ejecutivo y especialmente sobre los 4 años en los que hizo parte de esta administración.
También puede leer: Video: Por acuerdo de Escazú, Wilson Arias frenó en seco a la uribista María Fernanda Cabal.
También puede leer: Mónica Rodríguez le cantó la tabla a funcionarios de la Dimayor por el triunfo de la Selección.
En entrevista con Noticias Caracol, Ramírez aseguró que ahora, cuando esta ad portas de terminar sus funciones, hubiese preferido seguir sola con su campaña presidencial en 2018.
“La verdad, si hoy volviera a tener la decisión, no lo hubiera aceptado. Ya conociendo cómo fue el proceso, no lo hubiera aceptado. Si hubiera tenido la oportunidad nuevamente, hubiera seguido mi candidatura hasta la primera vuelta del año 2018″, indicó la vicepresidenta en ese informativo.
Posteriormente, la funcionaria dijo: “Yo realmente no llegué a la Vicepresidencia porque quisiera ensayar una posición, llegué porque venía muchos años preparándome, precisamente, en el manejo del Estado y tenía mucho para entregar, mucho conocimiento, mucha experiencia, pero sobre todo una capacidad infinita para trabajar. Creo que más que un malestar personal, sí hay una insatisfacción de lo que la Vicepresidencia de Colombia debe ser“
Inclusive, el informativo asegura que fuentes cercanas a la vicepresidenta les revelaron que ella exhortó a su sucesora, Francia Márquez, para que no se deje menoscabar en esa posición y le pida al presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, que también le entregue un ministerio.