Las imágenes fueron divulgadas por Noticias RCN.
Este miércoles 25 de agosto se registró una grave situación en la zona de El Tarra, Norte de Santander, en donde se vieron involucrados vehículos oficiales.
hasta el momento se sabe que camionetas que hacen parte del esquema presidencial fueron retenidas, aparentemente, por grupos irregulares que delinquen en la región.
Le puede interesar: Video: Alvira intentó lavarle la cara a Duque en Providencia pero recibió tremenda denuncia en vivo
Le puede interesar: Julián Román no se aguantó y se burló de la “oposición inteligente“ del Centro Democrático
Los primeros reportes indican que hubo disparos contra uno de los vehículos del esquema de seguridad que había viajado previamente al lugar para inspeccionar las rutas por donde sería llevado el jefe del Estado.
Es importante mencionar que Petro tiene previsto viajar este viernes a esa zona para evaluar la situación de orden público e inversiones.
Teniendo en cuenta ese contexto, el informativo RCN publicó imágenes de los impactos de bala que dieron en la parte trasera de uno de los carros oficiales:
Como era de esperarse, miles de ciudadanos se pronunciaron sobre este hecho a través de Twitter. Aquí algunos comentarios:
El ataque contra la avanzada presidencial en el Catatumbo no es más que un intento de imponerle a Petro la política de seguridad guerrerista que tanto le gusta a la derecha.
— El Latinoamericano (@ManuelBeltrn14) August 25, 2022
Ese grupo armado no es otro que el de los enemigos de la paz.
El ataque de bandoleros a la avanzada de la seguridad presidencial en el Catatumbo nos recuerda que buena parte de Colombia vive intimidada bajo la ley del monte. De hecho Petro reconoció en la Escuela Militar: "Prepararnos para la paz implica no caer en ingenuidades".
— Juan Carlos Flórez (@Juan_Florez) August 25, 2022
En el atentado a la avanzada presidencial en el Tarra Norte de Santander, se deben esperar las conclusiones de lo que sucedió. ¿Serían las disidencias o serian los paracos?. De todas maneras no deja de ser preocupante.
— Orlando Curioso (@Orlando71156528) August 24, 2022
Un comentario