El Palacio de Buckingham confirmó que la Reina Isabel II ha muerto pacíficamente a los 96 años.
La reina Isabel II de Inglaterra ha muerto este jueves. La monarca británica ha fallecido en el castillo de Balmoral, su residencia de verano situada en Escocia.
La salud de la reina, que hace tiempo que experimentaba “problemas de movilidad“, había empeorado desde que el martes recibió a Boris Johnson, quien le presentó su dimisión como primer ministro, y a su sucesora, Liz Truss, a quien encomendó la formación de un Gobierno.
Le puede interesar: Video: Martín y Santiago se burlaron a más no poder de Juan Diego Alvira y de Revista Semana
Le puede interesar: Fico y Néstor Morales: Indignados con los conservadores por declarase Partido de gobierno
Ya el miércoles la monarca había tenido que suspender la reunión de su Consejo Privado, uno de los encuentros regulares de la jefa de Estado con políticos y asesores de alto nivel.
“Todo el país estará profundamente preocupado por las noticias que llegan del palacio de Buckingham“, escribió la misma Truss en su cuenta de Twitter.
“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana“, escribió la cuenta oficial de la familia real.
AQUÍ LA PUBLICACIÓN:
The Queen died peacefully at Balmoral this afternoon.
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 8, 2022
The King and The Queen Consort will remain at Balmoral this evening and will return to London tomorrow. pic.twitter.com/VfxpXro22W