El fiscal Daniel Hernández, señalado de favorecer a paramilitares en una investigación contra el Clan del Golfo, dijo hace algunas horas que teme por la seguridad de su familia.
Además, agregó que es posible que los señalamientos del presidente Gustavo Petro sean represalias por investigaciones que han pasado por su despacho contra personas relacionadas con el jefe de Estado.
Le puede interesar: Duque salió a defender al fiscal Barbosa pero Miguel Ángel del Río lo dejó en ridículo
Le puede interesar: Denuncian millonario contrato entre Fiscalía de Barbosa y hermana de testigo en caso Uribe
“Estoy muy seguro y convencido de eso, porque como lo dijo un periodista, y llamó al recuerdo a las demás personas, he tenido investigaciones que pueden afectar los intereses del presidente.“, indicó inicialmente.
Luego añadió:
“Primero que todo, el tema de Alex Vernot, amigo del presidente; y segundo, el caso de Juan Carlos Montes, el petrovideo, yo hice la solicitud de extradición de este ciudadano“.
Daniel Hernández, además, explicó que el expediente del caso por el que es señalado se le asignó en el año 2020 y que este aún no ha sido cerrado.
Ante el cuestionamiento del presidente Petro de por qué no detuvieron en su momento a los responsables, Daniel Hernández recalcó que:
“Se solicita la reasignación con ese fin, verificar por qué los fiscales de la zona y de la época no solicitaron esas capturas. Entonces hacemos una investigación paralela: la investigación de los homicidios y la de la omisión, si existió, por parte de los fiscales que no solicitaron las debidas capturas”.
El fiscal Hernández lanza amenaza al presidente @petrogustavo.
— ELDIAPURPURA (@eldiapurpura) May 9, 2023
-He tenido investigaciones que pueden afectar los intereses del presidente”: fiscal Daniel Hernández.
Si no ha actuado con rigor en esas investigaciones también sería otro delito sr. Hernández https://t.co/oGpQLe5yqU pic.twitter.com/FyAMiufwY3
2 comentarios