El reconocido activista, Beto Coral, realizó una campaña con carteles alusivos al expresidente Uribe en la famosa calle ubicada en el condado de Miami-Dade.
Una gran polémica se generó al rededor del tema, luego de que el comisionado de esa ciudad, Javier D. Souto, presentara una resolución que fue aprobada para que dicha avenida recibiera ese nombre, Souto argumentó en su momento que la calle se llamaría así por el “aporte a la comunidad y la defensa de los principios democráticos que ha liderado Uribe”
Sin embargo, colombianos presentes en Estados Unidos rechazaron la iniciativa exponiendo que el expresidente lleva un proceso judicial en Colombia por presunta manipulación de testigos y fraude procesal, además de las decenas de denuncias que existen en su contra en la Corte Suprema de Justicia.
Pero durante esta mañana, en redes sociales se han movilizado fotografías y videos sobre la iniciativa de Beto Coral en dicha calle, allí, se observan carteles alusivos a hechos y problemáticas que ha vivido el país en los últimos años por las decisiones del expresidente Uribe y el actual Gobierno.
«Así amaneció la calle #AlvaroUribeWay», publicó el activista junto con una fotografía de un cartel que reza «esta calle lleva el nombre de Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia con 280 investigaciones criminales por homicidio genocidio y fraude»
Algunos usuarios en Twitter también publicaron videos del lugar: