Presidente Petro denuncia que están utilizando a los corruptos para obstaculizar y frenar las reformas del gobierno

El presidente Gustavo Petro denunció en la apertura de la jornada ‘Gobierno con los Barrios Populares’ el intento de obstaculizar reformas sociales debido al escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

Durante la apertura de la jornada ‘Gobierno con los Barrios Populares’ en Ciudad Bolívar, Bogotá, el presidente Gustavo Petro reiteró su preocupación por el escándalo de corrupción que involucra a miembros de su gabinete y funcionarios de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

Le puede interesar: Oportunista, vende patria, acomodada, traicionera: Así llaman a Claudia López por su renuncia al Partido Alianza Verde

Le puede interesar: Director de la UNGRD Carlos Carrillo se le fue con toda a los corruptos: “Que se vayan a la derecha y al centro”

El mandatario destacó la necesidad de abordar la situación con firmeza, enfatizando que quienes cometan actos de corrupción deberán enfrentar las consecuencias. «El que la hace la paga, pero no se van a limpiar con mi dignidad», afirmó Petro durante su intervención.

El escándalo estalló tras las denuncias sobre la malversación de 46.800 millones de pesos en la compra de camiones cisterna para el departamento de La Guajira. Sin embargo, la situación se agravó cuando Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD, reveló supuestos pagos millonarios de sobornos a los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes para favorecer reformas sociales en el Congreso.

El presidente Petro advirtió sobre intentos de obstaculizar las reformas políticas que buscan beneficiar al pueblo colombiano, atribuyendo estos obstáculos a sectores corruptos. «Están utilizando a los corruptos que nosotros mismos sacamos, a los cuales no les dejamos sacar el dinero público del país», enfatizó.

La renuncia de Sandra Ortíz, consejera presidencial para las Regiones, tras ser mencionada en las denuncias de Pinilla, subraya la gravedad del caso. Se menciona que Ortíz habría participado en la entrega de sobornos a altos funcionarios del Congreso.

La jornada ‘Gobierno con los Barrios Populares’ se presenta como un esfuerzo por acercar las políticas gubernamentales a las comunidades más vulnerables, como Ciudad Bolívar, con el objetivo de promover el desarrollo y la inclusión social.

En este encuentro, el presidente Gustavo Petro reiteró su compromiso con la transparencia y la lucha contra la corrupción, instando a que este tipo de acciones no desvíen el enfoque del Gobierno en su labor por el bienestar del pueblo colombiano.

También te puede interesar

¡Se le cayó la extrema coherencia! Abelardo De La Espriella termina rodeado de un ex-M19 tras meses de atacar a Petro por su pasado guerrillero

La primera gran contradicción de Abelardo de la Espriella estalla incluso antes de posesionarse. Tras hacer del pasado de Gustavo Petro una de sus principales banderas de campaña, ahora enfrenta una lluvia de críticas hasta entre sus seguidores por incluir al exguerrillero del M-19 Carlos Alonso Lucio en el equipo que participaría en el empalme presidencial.

Leer más »

Concejal de Medellín del Centro Democrático genera rechazo por discurso contra territorios que apoyaron a Cepeda: llamó a Abelardo a bombardearlos

El concejal de Medellín Andrés Felipe Rodríguez, conocido como «El Gury», planteó operaciones militares e incluso hizo referencia a bombardeos en municipios y sectores donde Iván Cepeda obtuvo una amplia votación. Sus palabras provocan rechazo por estigmatizar a comunidades enteras por el sentido de su voto y alimentan un clima de violencia y confrontación tras las elecciones presidenciales.

Leer más »

¡Escándalo en la alcaldía de Carlos Fernando Galán! Contraloría investiga más de $2.600 millones que debían proteger a niños vulnerables

Más de 2603 millones de pesos destinados a la atención de niños y niñas en condición de vulnerabilidad terminaron convertidos en un escándalo que hoy golpea al alcalde Carlos Fernando Galán. La Contraloría de Bogotá abrió un proceso de responsabilidad fiscal tras detectar que 1315 menores fueron atendidos simultáneamente por la Secretaría Distrital de Integración Social y el ICBF durante 2024 y 2025, una situación que habría comprometido recursos públicos que pudieron beneficiar a miles de familias que aún esperan apoyo estatal.

Leer más »

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies