El senador busca construir un movimiento amplio de centro izquierda.
Luego de que una amplia mayoría del congreso extraordinario del Polo Democrático votara a favor de la salida del Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario (MOIR), y por consecuencia, la de su líder natural y senador de la república, Jorge Enrique Robledo, muchos ciudadanos se preguntan cuál será el destino del líder político.
El parlamentario arranca con una base del 30% de militancia del Polo que lo va a acompañar con el mensaje de protección a la industria nacional, a grandes y pequeños empresarios y el apoyo a líderes sindicalistas y estudiantiles.
En la mañana de este miércoles se presentó al país el movimiento que surge luego de la salida del congresista de uno de los partidos de izquierda más reconocidos en el país.
‘Dignidad’, así fue bautizado el nuevo movimiento que surge luego de la separación de Robledo con el Polo.
«Los sectores que nos escindimos del Polo Democrático, en un proceso que ha sido respetuoso y cordial en medio de las diferencias, hemos decidido promover, con la participación de todos los habitantes del país, la construcción de un nuevo partido político nacional de carácter amplio y democrático que represente a los sectores populares, clases medias y empresarios de sectores urbanos y rurales», dijo Leónidas Gómez, diputado de la Asamblea de Santander y presidente del nuevo movimiento.
Jorge Enrique Robledo anunció por medio de su cuenta de Twitter la creación del nuevo partido con el mensaje: «#DignidadEs una nueva esperanza para Colombia y la alegría de que nuestro primer presidente sea un demócrata lleno de dignidad como @Leonidasgomezg«
Usuarios en redes sociales respondieron a favor y en contra del nuevo partido del senador.