En días pasados el periódico Británico The Guardian publicó un articulo en el cual catalogó a la ciudad de Bogotá como la «Capital de la muerte».
En la nota según el diario, Andy Villalba, un ciclista y mecánico de bicicletas menciona que «A medida que más personas se suben a la silla, los ladrones de bicicletas y los conductores homicidas los obligan a defenderse con clases de defensa personal y armas». Dicha publicación causó diferentes reacciones, razón por la cual el secretario de seguridad de Bogotá, Hugo Acero, emitió un comunicado por medio de su cuenta de Twitter mostrando rechazo y catalogando el titular como «injusto».
En medio del comunicado el Sectario manifestó que según las cifras, entre enero y septiembre del año 2019 fallecieron 54 ciclistas en accidentes de transito, mientras que en el mismo periodo del año 2020 han fallecido 39, disminuyendo un 28%
Este es comunicado publicado en su cuenta de Twitter:
Acero de igual forma pidió no desconocer el trabajo llevado acabo por la Fiscalía General de la Nación en donde se nombró un Fiscal especializado en el hurto de bicicletas.
Los comentarios no se hicieron esperar y algunos usuarios en redes sociales también dejaron ver sus opiniones al respecto.