Además de las elecciones presidenciales, los estadounidenses eligieron a los 435 miembros de la Cámara de Representantes y renovaron algunos puestos del Senado.
La candidata demócrata de 30 años fue tendencia luego de convertirse en la primera senadora estatal transgénero después de ganar un escaño en el Senado por el estado de Delaware, consiguiendo de esta manera ser la funcionaria transgénero de más alto rango de los Estados Unidos.
Tras conocerse los resultados, McBride agradeció a los votantes por medio de su cuenta de Twitter
“Lo hicimos. Ganamos las elecciones generales. Gracias, gracias, gracias” adicionalmente agregó: “Espero que esta noche demuestre a un niño LGBTQ que nuestra democracia es lo suficientemente grande también para él”
Distintos grupos y organizaciones de la comunidad LGBTIQ celebraron la victoria, mientras que la Organización por los Derechos Civiles de las personas LGTB+, Human Rights Campaign, escribió:
“Felicitaciones a nuestra @SarahEMcBride al convertirse en la primer senadora estatal abiertamente transgénero a nivel nacional y la primer miembro trans de la Legislatura de Delaware. Estamos muy orgullosos de ti por esta histórica victoria”.
En el 2016, la senadora fue epicentro en medios de comunicación ya que fue la primera persona abiertamente transgénero en dar un discurso en la convención Demócrata en apoyo a Hilary Clinton.