El hecho ha causado indignación ya que la Policía Nacional le impidió al cura Gabriel Gutiérrez, continuar con su labor humanitaria a favor de los habitantes de calle.
Gabriel Gutiérrez Ramírez, más conocido como ‘Frayñero’, se ha hecho famoso entre la población capitalina gracias a la labor que lleva realizando hace aproximadamente 4 años a favor de los habitantes de calle en el parque Santander. El religioso, reparte desayunos y sirve como soporte emocional y espiritual a esta población vulnerable.
Sin embargo, en redes sociales se ha dado a conocer un video que ha causado bastante controversia entre los usuarios, en este se ve como un uniformado de la policía llega durante una de las actividades humanitarias realizadas por el franciscano y los obliga a «terminarla y retirarse del lugar» alegandouna posible aglomeración prohibida a causa del COVID-19.
Por su parte, durante el video se observa cómo el sacerdote denuncia y califica de “grosera” la actitud del miembro de la fuerza pública.
«hay hambre en las calles y todo lo del gobierno está cerrado» puntualizó ‘Frayñero’.
Este es el video grabado por el sacerdote:
El accionar ha causado diferentes reacciones en la ciudadanía, incluso, algunos usuarios en Twitter defienden el actuar de la policía «por detener la propagación del COVID-19«, mientras que otros rechazan este acto y lo catalogan como «inhumano e intolerante».