A raíz de la crisis por la que pasa el gremio papero en el país y que además los ha obligado a vender sus cosechas en las carreteras a precios muy bajos debido a la sobreoferta del producto y las importaciones, la gobernación de Cundinamarca dio a conocer una propuesta para ayudar a los pequeños productores.
Nicolás García, gobernador del departamento, anunció que durante este fin de semana festivo los agricultores tendrán la oportunidad de vender su productos en los peajes, ofreciéndoles más oportunidad de venta en vista del gran flujo de viajeros que se espera.
La entidad publica pondrá a disposición algunos vehículos que serán los encargados de transportar a los productores hasta los puntos de entrada y salida de la región.
La jornada se adelantará a partir del viernes 13 de noviembre desde las 6 a.m hasta las 10 p.m del lunes 16 de Noviembre.
Esta fue la invitación que realizó el gobernador a través de su cuenta de Twitter.
«Los invito a que este fin de semana se sumen a nuestro esfuerzo y quienes puedan compren al menos una libra de papa y suban la foto a internet, no nos quedemos publicando quejas, actuemos. Demos buen uso a las redes sociales y pasemos de la indignación a la acción. ¡Colaboremos!»
Los puntos de venta serán los peajes de:
-Siberia calle 80
-Chusacá (autopista Sur)
-Casablanca (Vía Ubaté)
– Albarracín- Villapinzón
-Centro Agro Industrial de la papa (Villa Pinzón)
-Los Andes
-El Roble (vía Gachancipá)
-Boquerón
-Calle 13
Por su parte, el Gobierno Nacional anunció que dispondrá de 30.000 millones para pagar una compensación económica directa a los pequeños productores de papa afectados.