Ante la llegada de las fiestas decembrinas y con la presencia del COVID-19, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo una propuesta que ha generado diversos comentarios.
Durante un evento para agradecer la labor de los profesionales de la salud durante la pandemia, la mandataria reconoció que es difícil para los colombianos no abrazarse en estas fechas especiales, por eso, propuso un modelo de «abrazo bioseguro» el cual no explicó del todo.
«Estoy por proponerles que hagamos el modelo de abrazo bioseguro para navidad, no creo que nadie aguante una navidad sin darse un abrazo y es parte de lo que tenemos que aprender a hacer«, puntualizó la alcaldesa durante su intervención.
Además, agregó que las demostraciones de afecto físicas son algo común en la cultura colombiana, especialmente en épocas navideñas, y debido a que no podrán darse en este 2020 hizo un llamado al uso de la imaginación.
Algunos usuarios reaccionaron a las declaraciones de López mostrando su descontento y aprovecharon para exigirle mecanismos más efectivos para garantizar la seguridad en la capital.
Por otro lado, la alcaldesa anunció que el próximo 29 de noviembre, se encenderán las luces navideñas en Bogotá con intención de darle vida a la ciudad y reactivar algunos sectores artísticos y culturales.