La senadora del Centro Democrático, manifestó en su momento que quería ocupar en algún momento ese importante cargo.
Las cartas de diferentes sectores políticos ya se han ido destapando, por un lado, Fajardo ya confirmó que será participe de la contienda electoral en el 2022 a pesar de que en el 2018 luego de su derrota, dijera que no iba a aspirar a ser jefe de Estado en los próximos comicios. Petro, es el candidato de la izquierda que nuevamente intentará llegar al poder en dos años.
En el uribismo aún no hay un candidato definido a pesar de que ya suenan nombres como el del actual ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, Edwar Rodríguez, Rafael Nieto y las senadoras Paola Holguín y Paloma Valencia.
Precisamente, de la senadora Valencia se ha hablado en reiteradas ocasiones sobre la posibilidad de que llegue a la Casa de Nariño, incluso, la misma parlamentaria aseguró en una entrevista para el diario El Tiempo que quería ser la presidenta de los colombianos.
«Yo quiero ser presidente de Colombia y le pido a Dios ‘déjame ser presidente si voy a ser una gran presidente para los colombianos’. ¿Cuándo?, será cuando los colombianos consideren que yo les puedo servir», aseguró la congresista ante de ese medio de comunicación.
Durante la mañana de este martes, Paloma Valencia fue tendencia en redes sociales. En Twitter miles de usuarios comentaron acerca de la posible elección de Tomás Uribe, el hijo mayor del líder del Centro Democrático, como posible candidato del uribismo, muchos aseguraron que la senadora tendría que esperar un poco más a pesar de la incansable defensa al expresidente y su trabajo en esa colectividad.