En las últimas horas, se hicieron virales unas imágenes por medio de las cuales una madre de familia denuncia que funcionarios del Plan de Alimentación Escolar (PAE), habría entregado a sus hijos alimentos en mal estado.
El hecho se registró en el barrio el Pando de la ciudad de Santa Marta, por medio de un video, una familia beneficiaria de este plan muestra como presuntamente habría recibido unas latas de atún con gusanos.
Este es el video de la denuncia publicada en redes sociales.
Tras conocerse la situación, la Alcaldía de Santa Marta le ordenó a la coordinación del (PAE) verificar la queja, razón por la cual un equipo se dirigió al sector para realizar una brigada de inspección de los productos que se entregaron a los estudiantes de las instituciones educativas.
Nizay Cuesta Benítez, coordinadora del programa, manifestó que luego de las respectivas verificaciones se logró concluir que el alimento revisado se encontraba en buenas condiciones, adicional a esto, mencionó que se visitó a la familia que publicó el video y se encontraron versiones contradictorias.
Según la coordinadora, actualmente se realiza una investigación para determinar si la denuncia es verídica o se trata de un sabotaje en contra de la ejecución de este programa.
«Desde la coordinación del PAE se entablarán acciones legales contra aquellas personas que mediante la difusión de información falsa pretenden generar zozobra y desconfianza entre la ciudadanía, en contra del desarrollo de este programa», manifestó la funcionaria.