Los partidos de oposición han decidido no participar en los comicios que catalogaron como el próximo “fraude”.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó elecciones legislativas para el próximo 6 de diciembre con la intención de obligar a la renovación de la Asamblea Nacional, que desde finales del 2015 está en manos de la oposición.
Sin embargo, en las últimas horas, el mandatario ha realizado un anuncio que ha causado polémica y que algunos han catalogado como “una medida desesperada para buscar votos”.
En medio de un acto de campaña, el presidente venezolano anunció un “premio especial” para las 100 primeras comunidades que tengan el mayor porcentaje de participación en las elecciones.
«Atención UBCH, atención Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, vamos a estar pendientes del porcentaje de participación en cada centro electoral y aquellas 100 primeras UBCH que tengan el mayor porcentaje de participación de su comunidad le vamos a dar un premio especial a la comunidad, al pueblo», expresó el presidente.
Adicionalmente, Maduro señaló que el “premio” será proporcional a las necesidades de cada sector.
«La comunidad nos dirá: necesitamos tal cosa y el comando de campaña se mueve y resuelve, compadre”
Por su parte, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ha convocado a la gente a años a las calles para rechazar lo que ha catalogado como “el fraude del 6D”.