El proyecto propone grandes beneficios para los uniformados.
Senadores del partido Conservador y del Centro Democrático propusieron una polémica iniciativa que busca, según ellos, fortalecer el actuar de la policía.
Tras el debate que se ha suscitado en los últimos meses luego del asesinato de Dilan Cruz y Javier Ordóñez a manos de miembros de la fuerza pública, algunos parlamentarios de oposición buscan hacer reformas en la Policía, mientras tanto, los partidos de gobierno propusieron crear una categoría de profesionales en la institución.
Según el proyecto, los uniformados tendrían que cursar y aprobar un programa académico que constaría de una duración de un año, el cual serviría como soporte «del servicio que prestan en materia de seguridad y convivencia ciudadana«.
La entidad encargada de acreditar el título profesional sería la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional, que además, determinaría los programas académicos.
Entre los puntos más polémicos de la iniciativa se encuentran una serie de beneficios a los cuales podrían acceder los uniformados que alcancen la categoría de «profesionales».
Entre los beneficios se encuentran la capacitación y entrenamiento en instituciones del exterior, bonificaciones mensuales, alimentación diaria, pasajes y viáticos para asistir a comisiones especiales.
Adicional a ello, la iniciativa puntualiza que «en caso de que al profesional se le dicte medida de aseguramiento privativa de la libertad por algún delito o irregularidad, será suspendido, pero podrá seguir recibiendo primas y subsidios, equivalentes a la mitad de su asignación salarial«.
Un comentario
http://siteproxy.top/contact – Contact