El senador de la Colombia Humana también se refirió a Fajardo y a Claudia López.
El parlamentario y líder la oposición en Colombia, aseguró en una entrevista con Semana lo que podría darse en caso de obtener una nueva derrota en las próximas elecciones presidenciales.
«Yo sí creo que mi ciclo político se agota, Entonces, otra vez a hacer los debates. Acabo de hacer uno (el papel de Néstor Humberto Martínez en la Fiscalía), pero creo que ya ese no es mi papel. Entonces, repetir Senado no es mi opción».
Petro también afirmó que en caso de verse derrotado nuevamente, «le toca a otra generación la enorme tarea de encontrar la transformación real de Colombia».
El exalcalde de Bogotá hizo énfasis en que Colombia va hacía al abismo y que «va a destruirse como sociedad» si las cosas continúan como van.
Sobre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, Petro dijo que no la consideraba cercana pese a que la mandataria de la capital lo acompañó en la pasada candidatura presidencial, y calificó a su administración como «un gobierno de Peñalosa 3».
Sobre Fajardo, Gustavo Petro afirmó que este es el responsable político del caso Hidroituango que se encuentra en miras de la Contraloría.
Finalmente, no se declaró de centros ideológicos tampoco quiso declararse de extrema izquierda y se catalogó como participe «de la política de la vida».
Por supuesto, miles de ciudadanos presentes en redes sociales se han pronunciado frente a las declaraciones del excandidato presidencial.