Sin embargo, el partido señaló que sus miembros tienen derecho a mostrar su apoyo «a título personal».
Hace algunas horas, el expresidente y líder del partido Centro Democrático, Álvaro Uribe, se pronunció ante las acusaciones con respecto al proyecto que busca revocar al alcalde de la ciudad de Medellín, Daniel Quintero.
Por medio de su cuenta de Twitter, Uribe negó estar detrás de la iniciativa que fue inscrita este lunes ante la Registraduría y que hasta hoy ha causado polémica en medios de comunicación y redes sociales.
En un comunicado, el partido Centro Democrático señaló que «respeta el proceso de revocatoria que comenzó en Medellín, pero reitera que como partido no participará del mismo puesto y que este debe ser un proceso cívico». Sin embargo, añade que tanto militantes como dirigentes pueden expresar a «título personal» su apoyo a la iniciativa.
Además, el documento inicia enfatizando en que Quintero «debe despejar todas las dudas acerca de las denuncias radicadas en la Fiscalía sobre su presunta relación con grupos criminales para su elección».
Uribe además de compartir la publicación en calidad de líder de esa colectividad realizó otro trino.
«El Centro Democrático en unas ciudades y departamentos apoya, en casos declara independencia y también oposición, pero No participa en revocatorias porque este instrumento de la democracia debe ser más cívico que partidista y en este momento se corre el riesgo de rutinizarlo», escribió el exsenador.
Por su parte, el alcalde de Medellín se despachó en días pasados en contra del Centro Democrático luego de que Paola Holguín, senadora de ese partido, compartiera una publicación que promovía la revocatoria.